Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              29/10/2008

              Schneider Electric crece un 6.9% en el tercer trimestre

              En el tercer trimestre del año, la facturación del Grupo alcanzó los 4.652 millones de Euros, lo que significa un aumento del 6,9% en un perímetro de tipos de cambio constante.

              Las adquisiciones realizadas han contribuidoa este crecimiento en un 2,2%. Fundamentalmente gracias a los resultados de Pelco, pero también los resultados de otras adquisiciones, como Wessen y Marisio en Sistemas de Instalación y Control para los países emergentes y los de RAM y ECP en Soluciones y Servicios para el petróleo, el gas y OEMs.
              Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric, ha comentado: “Schneider Electric ha generado un crecimiento orgánico solido en el tercer trimestre. Teniendo en cuenta el actual panorama de incertidumbre, creemos que cerraremos el año 2008 con un crecimiento orgánico que estará alrededor del 8%. Estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de un 15% de margen de EBITA mínimo. Mirando al futuro, confiamos en nuestra fortaleza y habilidad para conducir la compañía por la actual situación económica cambiante. Nuestro objetivo a corto plazo es acelerar la optimización de nuestra estructura de coste y preparar el lanzamiento del nuevo programa de la compañía para el periodo 2009-2011”.

              Crecimiento por regiones
              El desglose de la facturación por regiones geográficas fue el siguiente:

              Millones de euros 
              Facturación
              III Trimestre
              2008
              % cambio III Trimestre
              Facturación
              Nueve meses
              2008
              % cambio nueve meses
              Europa
              2.023
              +9,1%
              6.109
              +9,0%
              Norteamérica 
              1.301
              +1,9%
              3.695
              +4,3%
              Asia-Pacífico 
              879
              +6,1%
              2.515
              +12,7%
              Resto del Mundo 
              449
              +13,7%
              1.279
              +18,6%
              Total 
              4.652
              +6,9%
              13.598
              +9,3%

              En Europa, la facturación durante el tercer trimestre ascendió un 9,1% en comparación con el mismo periodo que en 2007. En Europa Occidental, Reino Unido y España, este crecimiento disminuyó tal como se preveía, principalmente debido al descenso del mercado residencial. Alemania y Francia se mostraron sólidas. El crecimiento de los países escandinavos bajó a un único dígito a causa de una ralentización de la tendencia en los mercados residencial y de edificio no residencial. El grupo, en cambio, creció firmemente en Centros de Datos, gracias a la fortaleza de este mercado, pero también debido a su tecnología punta, que le permite ofrecer soluciones de calidad y energéticamente eficientes. En la mayoría de los países, la actividad relacionada con los productos se ralentizó, pero se compensó con el buen momento que experimenta la demanda en Servicios, Proyectos y Soluciones, sobre todo en España y Francia.

              Los mercados de Europa del Este registraron otro trimestre de fuerte crecimiento, cercano al 20%, destacando especialmente Rusia e Ucraina, que continúan ofreciendo excelentes resultados.

              Un crecimiento orgánico de acuerdo con las expectativas
              Un trimestre sólido en Europa
              Unos resultados con perspectivas de recuperación en Norteamérica
              Una evolución moderada en Asia-Pacífico
              Con un alto nivel de crecimiento en las economias emergentes
              Y un fuerte incremento de la facturación en Building Automation y Critical Power

              En Norteamérica, el crecimiento orgánico se situó en el 3,4%, mostrando una gran adaptabilidad a pesar del panorama macroeconómico cambiante. Respecto a los mercados, la tendencia en Residencial siguió siendo negativa. El mercado Edificio continuó creciendo, pero gradualmente se está ralentizando, tal como se preveía. Gracias a su estrategia de diferenciación para ofrecer soluciones completas, Schneider Electric se benefició de las dinámicas positivas en Asistencia Sanitaria, Agua y Aguas Residuales, y en los segmentos de gas y petróleo.

              La facturación en la zona de Asia-Pacífico creció un 6,1% en el tercer trimestre. China representó un notable ascenso en un trimestre claramente extraordinario, debido sobre todo a una combinación de factores, entre los que destacan la celebración de los Juegos Olímpicos en Agosto y Septiembre, un cambio en las tendencias en el mercado residencial a causa de las medidas de control de la inflación y un mercado de fabricantes de maquinaria con una cifra de exportaciones descendente. Sin embargo, el segmento de la Energía e Infraestructura se mantuvo con un fuerte crecimiento.

              Los resultados en el sudeste de Asia se han visto afectados por una base de comparación desfavorable respecto al rapport del 2007 y por la inestablidad política en Tailandia. El Pacífico generó un buen nivel de crecimiento, debido sobre todo a la demanda en el segmento de los recursos naturales y por los servicios profesionales en Automatización.

              El crecimiento en el Resto del Mundo se situó en el 13,7%. La región ofrece unos buenos resultados. Los productos muestran un ascenso robusto cercano al 20%. La desaceleración en comparación con el primer semestre del año puede atribuirse a las fluctuaciones de las unidades de proyectos y soluciones. Sudamérica continúa creciendo a un paso sostenible, estimulada por tendencias favorables en petróleo y gas, minería y centros de proceso de datos.

              Crecimiento por unidades de negocio
              El desglose de la facturación por unidades de negocio fue el siguiente:

              Millones de Euros III Trimestre 
              2008 
              III Trimestre Nueve meses 
              2008 
              Nueve meses 
              Distribución Eléctrica 2.612  +6,9%  7.591  +9,5% 
              Control y Automatización 1.336  +4,7%  4.036  +7,1% 
              Critical Power & Cooling  704  +11,1%  1.971  +13,2% 
              Total  4.652  +6,9%  13.598  +9,3% 

              La Distribución Eléctrica (56% de la facturación) logró un crecimiento orgánico de un 6,9%, debido a nuestra oferta en media y baja tensión, mientras que Sistemas de Instalación y Control generaron un menor crecimiento debido al descenso en los mercados residenciales.

              Automatización y Control (29% de la facturación) alcanzó un 4,7% de crecimiento orgánico; gracias, principalmente, a nuestras soluciones en automatización para mejorar la productividad en Industria y Edificios.

              Nuestra actividad en Critical Power (15% de la facturación) arrojó un crecimiento orgánico de un 11,1%. La tendencia sigue siendo positiva en el mercado de centros de proceso de datos, debido a los sistemas destinados a las empresas y a los servicios relacionados.

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los 120.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 17.300 millones de euros en 2007. En España, es líder de su sector con un volumen de negocio superior a 1.150 millones de euros, 3.800 empleados, 9 centros de producción y un centro logístico de 38.000m2.www.schneiderelectric.es