Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              23/10/2008

              Schneider Electric y la Universidad Politécnica de Catalunya renuevan su compromiso por el Talento

              El talento y la innovación, claves del compromiso entre Schneider Electric España y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Terrassa-EUITIT de la Universidad Politécnica de Cataluña. Schneider Electric colabora en la renovación de los equipos del Aula Schneider Electric, para los alumnos de la EUITIT y se pone en funcionamiento el primer laboratorio de automatización virtual.

                

              El pasado viernes 17 de octubre, el Rector de la UPC, Antoni Giró, y el Director General de Schneider Electric para la Zona Ibérica, Enrique Valer, firmaron el nuevo convenio marco de colaboración y el acuerdo específico para la renovación y la gestión del Aula Schneider Electric que la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Terrassa tiene en sus instalaciones.

               

              El acuerdo marco renueva el compromiso de ambas organizaciones por y para las personas. Las prácticas profesionales; la bolsa de trabajo; las herramientas de evaluación del talento; los proyectos de desarrollo nacionales e internacionales; los Foros de Empleo o el desarrollo de contenidos educativos son algunos de los puntos que regula este nuevo convenio.

              Asimismo el Convenio Marco estipula la constitución del Aula Schneider Electric con objeto de que los alumnos dispongan de las últimas tecnologías, productos y soluciones para la automatización industrial que Schneider Electric, como líder de este mercado en España, les puede proveer. Con este acuerdo específico se regula la gestión de esta Aula y se impulsa el deseo de ambas instituciones para continuar con las actividades formativas, de investigación científica, de desarrollo y de transferencia del conocimiento.

              Aula Schneider Electric-UPC
              El laboratorio consta de tres espacios, en una área de más de 200 m2, desde la que los alumnos pueden estudiar y trabajar sobre las distintas vertientes de la automatización industrial.

              Dentro de este espacio, se ha instalado una célula de fabricación flexible (de 7 m de largo x 4 m de ancho x 5 m de altura) orientada al aprendizaje de los sistemas de comunicación industrial, así como de la supervisión y el control de los procesos desde Internet.

              El conjunto de la célula se divide en diferentes líneas de automatización controladas por diferentes tecnologías de la comunicación y Schneider Electric ha facilitado el acceso a Profibus, Can, ASI y Industrial Ethernet. El sistema está centralizado por un modulo Factory Cast, que es el que da salida a Internet para la supervisión y el control remoto.

              Esta célula es de última generación y dispone de un sistema con el cual los estudiantes pueden hacer prácticas desde sus casas, monitorizando y controlando la célula remotamente a través de la red. Esta tecnología permite desarrollar los proyectos finales de carrera, así como completar cursos de postrado.

               

              Este acuerdo además incorpora importantes novedades en la relación empresa-universidad con la posibilidad que se realice, como mínimo, una asignatura de libre elección u optativa en colaboración entre la EUETIT y Schneider Electric España. Además, el nuevo convenio sienta las bases para analizar, evaluar y desarrollar los proyectos necesarios para la creación de un Laboratorio Virtual de Automatización Industrial para el desarrollo de asignaturas semipresenciales y la realización de prácticas remotas sobre equipos reales.

              Se creará una Comisión de Seguimiento que garantice el éxito de las iniciativas que se plantean llevar a cabo y como garantía de la calidad educativa de las mismas para desarrollar el talento de los jóvenes universitarios.

              Para Enrique Valer, Director General de Schneider Electric para la Zona Ibérica, la firma de este acuerdo significa “la formalización de un compromiso mutuo, de Schneider Electric y de la UPC, por y para el desarrollo de las personas y para que el talento que hay en nuestras aulas contribuya a la evolución de nuestro país”.

              Schneider Electric
              Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los 120.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 17.300 millones de euros en 2007. En España, es líder de su sector con un volumen de negocio superior a 1.150 millones de euros, 3.800 empleados, 9 centros de producción y un centro logístico de 38.000m2.
              www.schneiderelectric.es