Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              21/10/2008

              Schneider Electric España en las 2 Jornadas US - EU de Energia

              Schneider Electric España presenta en el Hotel Ritz de Madrid y dentro de las 2 Jornadas EEUU - Europa sobre Energía, El Ciclo de la Eficiencia Energética.

              España, Europa y Estados Unidos analizaron el futuro del sector energético y de la tecnología en el foro organizado por la Cámara de Comercio Americana en España al que asistieron altos cargos de las principales instituciones públicas y gobiernos, así como representantes de las principales compañías del sector y que fue inaugurado por el Ministro de Industria del Gobierno Español, Miguel Sebastián. Estas 2 Jornadas fueron patrocinadas por Iberdrola, 3TIER, Ibersolar, General Electric Financial Services, IBM y Schneider Electric España.

               

              Para Eduardo Aguirre, Embajador de Estados Unidos en España, las jornadas han puesto de manifiesto que "España lidera junto a Estados Unidos la revolución energética a nivel mundial". Así, a lo largo de los días 29 y 30 de septiembre, los más de 200 participantes en estas 2 Jornadas pudieron asistir a mesas redondas sobre las cambiantes necesidades energéticas mundiales, o debates sobre si asistimos al final de la era de los hidrocarburos, el verdadero potencial de las energías renovables y las opciones a largo plazo para abastecer a la próxima generación. Además se analizó mediante qué tecnologías se desarrollará una verdadera transformación verde que conlleve un aumento de la eficiencia energética, a la reducción de los costes energéticos, a la menor dependencia de fuentes energéticas procedentes de regiones políticamente inestables y a la disminución de las emisiones de gases invernadero. Contrastando y agregando las experiencias empresariales que se están llevando a cabo en el ámbito de las tecnologías energéticas en Europa y los Estados Unidos, la conferencia constituyó una excelente oportunidad para el intercambio de ideas y la gestación de nuevos proyectos.

              Además, se analizaron las perspectivas de la energía nuclear, la eficiencia energética y las ganancias potenciales y las consecuencias a nivel nacional y corporativo. Como máximos representantes de la Administración Norteamericana, además del Embajador Eduardo Aguirre, estuvieron presentes la Sra. Paula Dobriansky, Vicesecretaria para Democracia y Asuntos Globales del Departamento de Estado y por el vicesecretario del Departamento de Agricultura, el Sr. Thomas Dorr. El gobernador de Minessota, Tim Pawlenty, y el comisionado para Desarrollo Económico de Georgia aportaron la perspectiva de dos estados comprometidos con las nuevas tecnologías y con el desarrollo de las energías renovables.

              Entre los invitados a las jornadas también estuvieron presentes altos directivos de empresas españolas, europeas y de EE.UU. como Iberdrola, General Electric, Philips, Areva, Westinghouse, Red Eléctrica y Enagas, entre otras.

              Por su parte, Enrique Valer, Director General de Schneider Electric para la Zona Ibérica, fue invitado a la mesa redonda que bajo el título "Eficiencia Energética: Las ganancias potenciales y las consecuencias a nivel nacional y corporativo", debatió la posición de los presentes ante tres cuestiones clave: ¿Cuáles son las tendencias y cómo están contribuyendo los avances tecnológicos a aumentar la eficiencia y la sostenibilidad energética?; ¿Cómo influirá el cambio tecnológico en la demanda y dependencia de las fuentes de energía tradicionales? y por último ¿Cuáles son las implicaciones de estas tendencias en el mundo empresarial y en las administraciones públicas?

              A la mesa le acompañaron Maria Luisa Huidobro, Presidenta de OMEL; Antonio Martínez, Director de Energy Park-Fundación Barcelona Innovación Tecnológica; Pedro Rivero, Presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) y Harry Verhaar, Senior Director de Energía y Cambio Climático de Philips.