Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              25/09/2008

              Schneider Electric participa en el EnergyLab

              El pasado viernes 12 de septiembre se celebró en Vigo el acto de constitución del Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab), el primero de sus características en España dedicado en exclusiva a la Eficiencia y a la sostenibilidad energética.

              Barcelona, 22 de septiembre de 2008– El Centro se constituye con el objetivo de contribuir a la potenciación, crecimiento y mejora de los conocimientos en materia de ahorro, eficiencia energética y sostenibilidad, a través de diversas actividades de valor añadido, como análisis de mercados, normalización, diagnósticos, certificación, diseño de soluciones, proyectos de I+D+i, etc. Los primeros trabajos se llevarán a cabo en el área de la iluminación de edificios, los variadores de frecuencia, las aplicaciones de aire comprimido o la bomba de calor geotérmica.
              Tal como se decidió en la primera junta oficial del Patronato el pasado viernes, la presidencia de la Fundación recae en Alberto Gago, rector de la Universidad de Vigo. El vicepresidente será el consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, y el director general de I+D+i de la Xunta de Galicia, Salustiano Mato, ejercerá como secretario. Elena González ostentará el cargo de directora general del Centro.

              Schneider Electric es patrono y fundador del EnergyLab junto a otras empresas, como Inditex, Indra, Finsa, Philips, GOC o la misma Unión Fenosa. El director general de Schneider Electric España, Enrique Valer, representó a la compañía en el acto de constitución.
               

              El Centro tratará de identificar, desarrollar, demostrar y difundir tecnologías, procesos y productos en los mercados de la industria, la construcción, el equipamiento doméstico y el transporte desde un enfoque sectorial para mejorar la eficiencia y tender puentes hacia la sostenibilidad energética. Asimismo, EnergyLab pretende orientar y coordinar proyectos innovadores para influir sobre la sociedad, la economía y el medio ambiente, creando oportunidades de negocio en el ámbito de la eficiencia y la sostenibilidad energética y desarrollando múltiples fuentes de financiación e ingresos.

              En este sentido, la innovación y el desarrollo tecnológico de los sistemas, equipos y aplicaciones energéticas deben ser prioritarios en el campo de la eficiencia energética para la consecución de los objetivos marcados. Por eso, el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética se focaliza en cuatro grandes áreas tecnológicas:

              • Generación y Almacenamiento de la Energía: Combustión, generación avanzada, motores térmicos…
              • Aplicaciones: Equipos de combustión, electrotecnologías, aplicaciones eléctricas, aplicaciones gas…
              • Uso racional de la energía: Edificación y servicios, Industria, Transporte
              • Tecnologías horizontales para usos energéticos: Tecnologías de mantenimiento, monitorización y control, Entorno TICs…

              El Centro cuenta con un presupuesto este año de 480.000 euros, que irá aumentando paulatinamente hasta alcanzar un total de 14.695.604 millones de euros, para el periodo 2008-2012.

              Schneider Electric
              Especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera segura, fiable y eficiente. Schneider Electric opera en los mercados de energía e infraestructuras, industria, centros de datos, edificios y residencial. Los 120.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 17.300 millones de euros en 2007. En España, es líder de su sector con un volumen de negocio superior a 1.150 millones de euros, 3.800 empleados, 9 centros de producción y un centro logístico de 33.000m2.
              www.schneiderelectric.es