Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              03/09/2008

              Schneider Electric y Fuji se asocian en Distribución Eléctrica y Control Industrial

              Schneider Electric y Fuji Electric Holdings han acordado constituir una sociedad conjunta en los mercados de la Distribución Eléctrica y el Control Industrial, tal como establecía el memorándum de entendimiento que firmaron las dos compañías el pasado 27 de marzo del 2008.

              Rueil-Malmaison (Francia), 28 de Agosto del 2008- Con una plantilla de 3.000 colaboradores y ventas de aproximadamente 450 millones de euros, la sociedad se llamará Fuji Electric FA Components & Systems Co. Schneider Electric poseerá un 37% de participación en la sociedad y Fuji Electric Holdings el restante 63%.
              Fuji Electric aportará a esta sociedad sus operaciones en Distribución Eléctrica y Control Industrial en Japón y en otros países asiáticos, como China. Schneider Electric contribuirá con sus actividades en Japón (la mayoría de Schneider Electric Japan Ltd.) y una inversión directa de 60 millones de euros. Los dos grupos también colaborarán en la producción de disyuntores en China; una actividad que viene funcionando satisfactoriamente desde el 2004.

              La operación, que se prevé cerrar en Octubre, está sujeta a la obtención de las autorizaciones reglamentarias en Japón.

              Las otras operaciones de Schneider Electric en Japón, por ejemplo, Digital Corp, APC Japan, Arrow o su sociedad conjunta con Toshiba, en variadores de velocidad, continuarán con sus actividades independientemente.

              Schneider Electric
              Especialista global en la gestión de la energía, con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales en múltiples segmentos de mercado, aportando su liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, building automation y centros de proceso de datos, además de una amplia presencia en aplicaciones residenciales. Centrada en brindar una energía segura, fiable y eficiente, los 120.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 17.300 millones de euros en 2007, a través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el rendimiento de la energía. En España, es líder de su sector con un volumen de negocio superior a 1.150 millones de euros; cuenta con 3.800 empleados, 9 centros de producción y un centro logístico de 33.000m2.
              www.schneiderelectric.es