Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              29/07/2008

              Schneider Electric adquiere Xantrex

              Schneider Electric ha anunciado la adquisición de la empresa canadiense Xantrex. Con este acuerdo, Schneider Electric reforzará sus soluciones en energías renovables.

              Rueil Malmaison (Francia), 28 de Julio del 2008- Schneider Electric (Euronext: SCHN) ha firmado un acuerdo con Xantrex Tecnology Inc. (Toronto Stock Exchange: XTX) para adquirir todas sus acciones.
              Xantrex es uno de los principales protagonistas del mercado de inversores utilizados en las instalaciones solares y eolicas con fuerte potencial de crecimiento:

              • Posición de liderazgo en el mercado americano
              • Crecimiento progresivo en mercados europeos clave (Alemania, España)
              • Amplia cartera de productos fiables y de calidad, monofásicos y trifásicos, de tecnología de vanguardia
              • Un acceso dedicado a los mercados de los distribuidores especializados, integradores de sistemas y OEMs

              Xantrex reforzará el liderazgo de Schneider Electric en soluciones para las energías renovables.

              El negocio de las energías renovables está abocado a un crecimiento continuo, con una tasa de crecimiento anual esperada para el solar y eólico de alrededor del 30% y del 20%, respectivamente, en el sexenio 2006-2012. También se espera que la demanda se sostenga gracias principalmente al alto coste de las energías fósiles, la sensibilidad social hacia los asuntos medioambientales y los incentivos financieros en algunos países.

              Las energías renovables son clave para solucionar la ecuación de satisfacer la demanda energética y de reducir las emisiones de CO2. Con la adquisición de Xantrex, Schneider Electric reforzará su oferta de soluciones y responderá mejor a la demanda del mercado y a las necesidades de sus clientes en Eficiencia Energética.

              Xantrex está especializada en los inversores, claves para las soluciones de los sistemas eólicos y solares, que permiten transformar la corriente continua producida por los generadores “verdes” (Paneles solares fotovoltaicos y turbinas eólicas) en corriente alternativa. La electricidad producida de esta manera es de alta calidad y compatible con la red pública.

              Schneider Electric espera poner en marcha importantes sinergias con la adquisición de Xantrex, reforzando los fundamentos sólidos de ambas compañías:

              • Xantrex: líder en el campo de las tecnologías electrónicas para las energías renovables y acesso privilegiado a los mercados solares y eólicos
              • Schneider Electric: amplia presencia mundial reconocida con los centros de soluciones y significativas sinergias con APC en compras, tecnología y operaciones

              Mossadiq Umedaly, presidente de Xantrex, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de unirnos con Schneider Electric. Pensamos que es la mejor manera de desarrollar nuestro negocio, beneficiándonos de nuestro liderazgo en materia de tecnología, productos, conocimiento de mercado y de nuestros canales de distribución, y aprovechando la cobertura mundial de Schneider Electric en materia de ventas, servicios, logística y know how dentro de las soluciones”.

              Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric, ha opinado: “Esta adquisición refuerza nuestra posición en Energy Management a través del desarrollo de soluciones integradas y completas que van más allá de las necesidades de los clientes para las soluciones en Eficiencia Energética”. 

              Según el acuerdo firmado, una filial de Schneider Electric se compromete a adquirir todas las acciones de Xantrex. El acuerdo debe ser ratificado en la asamblea general por un minimo de 66,7%, de los accionistas de Xantrex que votarán personalmente o mediante poderes. Se espera que la transacción se cierre en octubre del 2008.

              OCM Principal Opportunities Fund, L.P., entidad a la cual pertenecen 7.066.552 acciones o aproximadamente el 24% del capital social de Xantrex, ha firmado un acuerdo con Schneider Electric para votar a favor de la transacción y apoyar su ejecución. OCM es el mayor accionista de Xantrex y el único que posee más de un 10% del capital social de la compañía.

              El importe de la transacción asciende a 415 millones de dólares canadienses (412 millones de dólares estadounidenses), 15 dólares canadienses por acción y será pagada en efectivo. El precio global de compra de 498 millones de dolares canadienses incluye todos los procedimientos de la cesión de la rama de alimentación programable de Xantrex.

              El fuerte potencial de crecimiento de Xantrex asi como las importantes sinergias que se realizarán, permiten estimar una facturación de 470 millones de dólares estadounidenses y un EBITA de 69 millones de dólares en 2011. Esta adquisición responde a los Criterios de Rentabilidad Económica (ROCE) definidos por Schneider Electric.

              Xantrex
              Xantrex Tecnhnology Inc. es líder mundial en el desarrollo, producción y comercialización de productos electrónicos avanzados y sistemas para los mercados de producción de electricidad de origen renovable. Los productos de la compañía aseguran la transformación de la energía eléctrica desde cada central en electricidad de alta calidad para los equipamientos eléctricos. Xantrex, con sede en Vancouver, Canadá, dispone de instalaciones en EEUU, Alemania, España y una joint venture en China.
              www.xantrex.com 


              Schneider Electric
              Especialista global en gestión de la energía, ofrece soluciones integrales para ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía, en los mercados: energía & infraestructuras, industria, centros de datos, edificios y residencial. Con un volumen de negocio de 17.309 millones de euros en 2007, los 120.000 colaboradores del Grupo en más de 102 países ayudan a los clientes a obtener el máximo rendimiento de la energía. En España, es líder de su sector con un volumen de negocio superior a 1.150 millones de euros; cuenta con 3.800 empleados, 9 centros de producción y un centro logístico de 33.000 m2.
              www.schneider-electric.com