Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              16/07/2008

              Schneider Electric y Bull lanzan oferta conjunta de auditoría energética

              Schneider Electric y Bull han anunciado que unirán sus conocimientos técnicos para ofrecer un servicio completo de auditoría energética destinado a Data Centers con el propósito de ayudar a las empresas a hacer frente a su apuesta por la Eficiencia Energética.

              París (Francia), 10 de Julio del 2008 - Esta oferta permitirá a las empresas disponer de los indicadores necesarios para definir prácticas informáticas eco-competentes y duraderas, reforzando sus iniciativas en beneficio del desarrollo sostenible. Schneider Electric y Bull unirán su experiencia en el ámbito de la gestión de las infraestructuras informáticas y eléctricas.
              Según los términos de este acuerdo, Bull comercializará esta oferta en Europa, y Schneider Electric se apoyará en la experiencia en la gestión de la energía de Data Centers de APC, una empresa del grupo Schneider Electric.

              "Los directivos responsables de los Data Center, conscientes del consumo creciente en energía de sus centros de proceso de datos, buscan cada vez más soluciones eco-energéticas, pero no siempre saben cómo integrarlas en sus estrategias de inversión", comenta Paul-François Cattier, Vicepresidente de APC France, una empresa del grupo Schneider Electric.

              La metodología de la auditoría propuesta por Bull y Schneider Electric se desarrolla en 4 etapas: 

              • Planteamiento de una economía de escala una vez que el perímetro de intervención haya sido establecido 
              • Estimación de la Eficiencia Energética y validación de las oportunidades de ahorro
              • Recomendaciones de acuerdo con el informe energético del Data Center
              • Ayuda al cliente en el desarrollo de su estrategia de optimización energética y en el cumplimiento de sus objetivos

              "Schneider Electric posee una larga experiencia en el ámbito de los servicios y proyectos de Eficiencia Energética”, afirma Paul Hamilton, Director General del programa de Eficiencia Energética de Schneider Electric. “Nuestra experiencia es reconocida particularmente en los mercados de edificios e industria", apunta.

              En octubre del 2007, Bull ya había anunciado el lanzamiento de "Bio Data Center™", diseñado para reducir el consumo de energía en infraestructuras de IT y aumentar su disponibilidad, combinando flexibilidad, rendimiento y desarrollo sostenible. Se trata en particular de reducir la complejidad y de ganar en flexibilidad, simplificando y reforzando, al mismo tiempo, las infraestructuras.

              En este contexto, Bull tiene en su cartera numerosos proyectos de clientes cuya reducción de emisiones de CO2 sobrepasa el 40% y cuyo coeficiente de consolidación sobrepasa 15 a uno por la reducción de los servidores de carga débil y el máximo aprovechamiento de los servidores virtuales al 80% de su capacidad.

              "Esta asociación ilustra nuestra visión del Bio Data Center™", precisa Edgar Snoijink, Director General de los Servicios de Infraestructuras y Apoyo de Bull. “Además, refuerza nuestra experiencia en las infraestructuras informáticas y nos permite ofrecer un servicio global y coherente, que permitirá a nuestros clientes desarrollar una estrategia informática ecológica ambiciosa", comenta Snoijink.


              Acerca de Bull, Arquitecto de un Mundo Abierto 

              Bull es uno de los líderes de IT en Europa. El grupo ayuda a sus clientes del sector público y privado en la transformación de sus sistemas de información, aplicando su experiencia y conocimiento en tres áreas clave:

              • Bull diseña y produce servidores abiertos, robustos e innovadores, basados en tecnologías estándar, gracias a su experiencia en los grandes servidores de empresa;
              • Bull desarrolla e implementa servicios de infraestructuras y aplicaciones flexibles e interoperables, mediante sus alianzas con los principales ISVs;
              • Bull brinda seguridad en los intercambios de datos para preservar la integridad de sus clientes.

              Bull está particularmente presente en el sector público, en la sanidad, el mundo de las finanzas, en la industria y en las telecomunicaciones. Su red de distribución y de socios se extiende por más de 60 países en todo el mundo.
              www.bull.com

              Acerca de Schneider Electric 

              Especialista global en gestión de la energía, ofrece soluciones integrales para ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía, en los mercados de energía & infraestructuras, industria, centros de datos, edificios y residencial. Con un volumen de negocio de 17.309 millones de euros en 2007, los 120.000 colaboradores del Grupo en más de 102 países ayudan a los clientes a obtener el máximo rendimiento de la energía. 
              www.schneider-electric.com 

              Acerca de APC, una empresa del grupo Schneider Electric

              APC, una empresa del grupo Schneider Electric, es un proveedor mundial de soluciones integradas de Critical Power and Cooling Services. Propone soluciones destinadas a asegurar las aplicaciones y los sistemas informáticos industriales y domésticos. Con el propósito permanente de innovación, APC aporta a sus clientes soluciones ecoenergéticas que permiten una gestión completa e inteligente del ciclo de vida de sus infraestructuras. Schneider Electric adquirió APC en el 2007 para asociarlo a MGE UPS Systems y formar "Critical Power & Cooling Services ", una nueva unidad de negocio del grupo que registró en 2007 un volumen de negocio de 2.400 millones de euros y que emplea a más de 12.000 personas en todo el mundo.
              La oferta de APC se compone de sistemas de alimentación ininterrumpida, climatización de precisión, racks y armarios, seguridad física, programas informáticos de concepción y gestión de evolución de data centers, así como InfraStruXure®, su revolucionaria arquitectura para data centers que integra la gestión eléctrica y la climatización.
               

              Para más información, www.apc.com.

              Todas las marcas registradas pertenecen a sus propietarios.