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              29/05/2008

              Cambios en el seno del Comité Ejecutivo Mundial de Schneider Electric

              Schneider Electric ha anunciado una serie de cambios en el seno de su Comité Ejecutivo Mundial con el objetivo de implementar eficientemente su estrategia.

              Rueil Malmaison (Francia), 23 mayo 2008 – Dicha estrategia consiste en el desarrollo de soluciones más integradas y visibles para sus clientes, construyendo una posición única con una marca más fuerte y llegando a ser los gestores de energía de los clientes, contribuyendo al desarrollo sostenible.
              Estos cambios son:

              • Jean-François Pilliard, miembro del Comité Ejecutivo Mundial y vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos Estratégicos y Organización, ha sido nombrado Director general de UIMM, una de las mayores federaciones de empresarios de Francia. Por este motivo dejará Schneider Electric a finales de mes. Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric, ha comentado: “Quiero agradecerle su excelente contribución al desarrollo de nuestra empresa, su lealtad y su franco apoyo, así como sus sabios consejos cuando estábamos llevando a cabo el cambio. Le deseo mucha suerte en el desarrollo de sus futuras responsabilidades”.
              • Karen Ferguson, miembro del Comité Ejecutivo Mundial y desde julio del 2007 vicepresidenta de recursos humanos globales, asumirá también las responsabilidades que hasta ahora tenía Jean-François Pilliard a partir del 1 de junio de 2008.

              Para acelerar la implementación de la estrategia de Schneider Electric y aumentar la eficiencia del marketing de sus clientes y las actividades de desarrollo sostenible, se harán efectivos a partir del 1 de julio los siguientes cambios :

              • Se crea un nuevo puesto de Director Responsable de Marketing (Chief Marketing officer), asumido por Aaron Davis, que pasa a ser miembro del Comité Ejecutivo Mundial de Schneider Electric. Davis se responsabilizará de la gestión del marketing, de la comunicación externa e interna, de dirigir la marca (branding) y la migración de marca, de pilotar la globalización de la web y de impulsar la excelencia de la marca concentrándose en el proceso global. “Su experiencia en APC y en la industria tecnológica aportará una mayor diversidad al equipo que forma nuestro comité”, ha asegurado Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric
              • Eric Pilaud, miembro del Comité Ejecutivo Mundial y vicepresidente ejecutivo de Estrategia, Clientes y Tecnología, supervisará también el Desarrollo Sostenible, dirigido por Gilles Vermot-Desroches. Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric, ha afirmado: “Eric Pilaud evolucionará en su papel y en la misión de su entidad, para mejorar el cambio hacia soluciones y la transformación de nuestro negocio hacia la gestión de la energía. Además integrará la misión del desarrollo sostenible, que está estrechamente asociada con lo que hacemos en eficiencia energética. Pilles Vermot-Desroches se incorporará al equipo de Eric para desarrollar esta estrategia, y continuará desempeñando un papel clave en todos los aspectos del desarrollo sostenible y la responsabilidad social”.

              “Quiero dar mi entero apoyo a todas las personas involucradas en estos cambios, así como desearles mucha suerte en los futuros retos que van a asumir”, ha concluido Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric.

              Acerca de Schneider Electric
              Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ofrece soluciones integrales para hacer que la energía sea más segura, más fiable, más eficaz y más productiva, en los mercados de la energía y las infraestructuras, de la industria, de los centros de datos y redes, de los edificios y de los mercados residenciales. Con unas ventas de 17,3 mil millones de euros en 2007 y más de 120 000 empleados en 102 países, Schneider Electric ayuda a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía.