Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              21/05/2008

              Chris Curtis, nuevo Director General de la División Norteamérica de Schneider Electric

              Schneider Electric ha anunciado que Chris Curtis asumirá, de manera inmediata, el cargo de Director General de la División Norteamérica de Schneider Electric.
              Rueil Malmaison (Francia), 20 mayo del 2008 – Chris Curtis se incorporó a Schneider Electric en 1993. En el año 2006 fue nombrado Director General de Schneider Electric en EEUU y dirigió la actividad de la compañía alcanzando importantes cuotas de crecimiento y rentabilidad. Anteriormente, había ocupado puestos en la dirección en EEUU y Canadá, como Director de Ventas, Marketing y Director General.
              Curtis es licenciado por la Universidad de Le Moyne de Syracuse, Nueva York.

              “Estoy totalmente convencido de que, bajo su dirección, nuestro negocio en Norteamérica continuará creciendo y ganando en eficiencia, tanto en nuestras operaciones comerciales como industriales”, ha comentado Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric. “Su dedicación a la mejora continua, la satisfacción del cliente, la calidad y las soluciones innovadoras para nuestros segmentos de mercado continuará fortaleciendo nuestra posición con nuestros clientes en Norteamérica”, ha apuntado Tricoire.

              Curtis sustituye a Dave Petratis, que ocupará el cargo de CEO en Quanex. Ubicada en Houston, Texas, Quanex fabrica materiales de ingeniería y componentes para el mercado de la construcción en EEUU.

              Chris Curtis en Schneider Electric

              Como Director General de Schneider Electric EEUU, Chris Curtis ha dirigido la actividad de la compañía en este país, obteniendo grandes cuotas de crecimiento y rentabilidad. Se incorporó a la compañía en 1993, como Director de Marketing Industrial, siendo responsable de la planificación y gestión de los programas de marketing industrial en EEUU, incluyendo las cuentas estratégicas. En 1995, se convirtió en Director de Ventas del Atlántico Central y, en 1996, fue nombrado Director de Marketing OEM, siendo responsable del desarrollo y la implementación de la estrategia de negocio en EEUU para todos los productos y servicios vendidos a los fabricantes de maquinaria (OEM).

              En 1998, Curtis fue nombrado Director de Marketing en la División, responsable de los segmentos de mercado de la construcción residencial, comercial e industrial, fabricantes de maquinaria y cuentas estratégicas. En 2002, Curtis se convirtió en el Director General de Schneider Electric Canadá. En 2003 fue nombrado Director de Ventas y Servicios de EEUU. En 2004 adquirió, además, la responsabilidad de dirigir la distribución eléctrica en EEUU de la compañía y de sus filiales: EFI, Veris y PowerBox. Curtis fue nombrado Director General de Schneider Electric en EEUU en 2006.

              Acerca de Schneider Electric

              Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ofrece soluciones integrales para hacer que la energía sea más segura, más fiable, más eficaz y más productiva, en los mercados de la energía y las infraestructuras, de la industria, de los centros de datos y redes, de los edificios y de los mercados residenciales. Con unas ventas de 17,3 mil millones de euros en 2007 y más de 120 000 empleados en 102 países, Schneider Electric ayuda a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía.