Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              19/05/2008

              Schneider Electric adquiere Marisio

              Schneider Electric ha firmado un acuerdo para la adquisición de la empresa chilena Marisio, que produce y comercializa componentes para los Sistemas de Instalación y Control (ISC). La empresa tiene 230 empleados y alcanzó una cifra de negocios de 11 millones de euros en 2007.

              Rueil Malmaison, 7 mayo de 2008 – Esta adquisición constituye otro paso en la estrategia de Schneider Electric de reforzar su presencia en los países emergentes con fuerte crecimiento, que contribuyeron en un 32% a la cifra de negocios de la compañía en 2007.
              Marisio ocupa la segunda posición en el sector de los dispositivos de cableado destinados al mercado residencial en Chile. También está presente en varios países de América Latina. Desde que se creó en 1947, la sociedad goza de una sólida reputación gracias a la calidad de sus productos.

              La gama de productos, los mercados y los distribuidores de Marisio son complementarios a los de Schneider Electric. La compañía enriquecerá la oferta de baja tensión de Schneider Electric, aportando un abanico completo e innovador de dispositivos de cableado y de sistemas residenciales. Esta adquisición, además, otorgará a Schneider Electric una posición de liderazgo en el mercado residencial y le permitirá consolidar su presencia en el mercado Edificio ofreciendo soluciones más completas.

              Christian Wiest, Director General de la División Operacional Internacional de Schneider Electric, ha declarado: “La adquisición de Marisio refuerza considerablemente nuestra posición en Chile y en los países vecinos de América Latina. Nos permitirá completar el abanico de soluciones que ofrecemos a nuestros clientes en una de las regiones más prometedoras del mundo.”

              Emilio Marisio, CEO de Marisio, ha comentado: “Estamos encantados y muy orgullosos de pasar a formar parte de Schneider Electric. Pensamos que es la mejor solución para desarrollar nuestra actividad en Chile, beneficiándonos de nuestros respectivos canales y del conocimiento del mercado”.

              Esta operación responde, además, a los criterios de rentabilidad económica (ROCE) definidos por Schneider Electric.

              Acerca de Marisio
              Con sede en Santiago de Chile, Marisio ofrece un amplio abanico de componentes: dispositivos de cableado, materiales de instalación y productos de baja tensión. Con 230 empleados, la compañía se ha desarrollado basándose en procesos de producción de elevada calidad, así como en un profundo conocimiento de las necesidades de sus clientes.

              Acerca de Schneider Electric
              Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ofrece soluciones integrales para hacer que la energía sea más segura, más fiable, más eficaz y más productiva, en los mercados de la energía y las infraestructuras, de la industria, de los centros de datos y redes, de los edificios y de los mercados residenciales. Con unas ventas de 17,3 mil millones de euros en 2007 y más de 120 000 empleados en 102 países, Schneider Electric ayuda a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía.

              www.schneider-electric.com