Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              21/04/2008

              Los resultados Q1 2008 del Grupo Schneider Electric confirman los objetivos

              Fuerte crecimiento de Schneider Electric en el primer trimestre de 2008, impulsado por las actividades de eficiencia energética y los países emergentes. - Fuerte crecimiento orgánico del 9,5% - Excelentes resultados en los países emergentes: alcanzan el 17% - Tendencias sólidas en Europa y Norte América - Fuerte aumento en las actividades de eficiencia energética - Confirmados los objetivos de crecimiento orgánico para 2008: del 6% al 8%
              Rueil Malmaison (Francia), 21 abril 2008 – En el primer trimestre del año, el crecimiento orgánico de la cifra de negocios de Schneider Electric ha sido de un 11%, ajustada al número de días laborales (9,5% es la cifra en bruto).
              El trimestre se ha visto afectado por un número de días laborales inferior a los del año pasado, cuyo impacto sobre el crecimiento del mismo ha sido de 1,5 puntos menos. Este impacto debería ser compensado durante los siguientes trimestres del 2008.

              La cifra de negocios ha crecido un 10,7% hasta llegar a 4 311 millones de euros sobre la estructura actual y el tipo de cambio.

              Las adquisiciones han aportado una contribución neta de 269 millones de euros (6,9%), en especial APC, con 191 millones de euros (un mes y medio), y Pelco, con 90 millones de euros (3 meses). El impacto negativo de la cesión de la actividad de los pequeños sistemas de MGE ha representado una reducción en la cifra de negocios de 44 millones de euros. El efecto de cambio ha tenido un impacto negativo de 197 millones euros (5,7%).

              La evolución de la cifra negocios por zona geográfica es la siguiente:

              Millones de euros Ventas Q1 2008 Crecimiento orgánico (Trimestre) Efecto de perímetro Efecto de cambio Evolución reportada (trimestre)
              Europa 1,992 +7.1% +1.7% -1.9% +6.9%
              Norteamérica 1,166 +6.7% +16.7% -12.5% +10.9%
              Asia-Pacífico 750 +13.6% +3.3% -4.8% +12.1%
              Resto del mundo 403 +22.9% +12.6% -5.2% +30.3%
              Total 4,311 +9.5% +6.9% -5.7% +10.7%

              “Schneider Electric, el especialista global en gestión de la energía, ha mostrado unos excelentes resultados en el primer trimestre del año, en la línea de las previsiones”, ha comentado Jean-Pascal Tricoire, presidente del Consejo de Administración y CEO.

              “Nuestros resultados se han visto impulsados por nuestros dos motores de crecimiento: una gran exposición en los países emergentes y un posicionamiento único en eficiencia energética. Gracias al desarrollo de soluciones específicas para segmentos atractivos, como los centros de datos, el tratamiento de agua y los hospitales, el grupo actualmente genera cerca del 60% de su cifra de negocio en estos mercados, apoyándose en factores de crecimiento robustos. De esta forma, confirmamos nuestros objetivos para el año 2008, es decir, un crecimiento orgánico de la cifra de negocios comprendida entre el 6% y el 8% y un margen EBITA de un 15%”, ha apuntado Tricoire.

              Crecimiento por zona geográfica

              En Europa, la progresión se ha establecido en un 9,3% en el primer trimestre, ajustado a los días laborales (7,1% en bruto). El crecimiento en Europa del Este continúa siendo de más del 20%, sostenido por tendencias favorables en la construcción y en las infraestructuras.

              En Europa Occidental, el grupo se ha beneficiado de una dinámica muy positiva de las actividades de Critical Power y de las soluciones en Building Automation, lo que ha permitido optimizar la prestación y la eficiencia energética de las instalaciones. El mercado industrial se ha visto favorecido por la demanda estable de los constructores de maquinaria, especialmente en Alemania y los países escandinavos. La deceleración de ciertos mercados residenciales se confirma, especialmente en España y el Reino Unido.

              La cifra de negocios en Norteamérica ha crecido un 8,4%, cifra ajustada al número de días laborales (6,7% en bruto). Aunque el declive del mercado residencial se ha acentuado por la crisis inmobiliaria, el grupo se ha beneficiado de las tendencias globalmente favorables en otros mercados finales y de su posicionamiento en los segmentos más favorables. Los proyectos de infraestructuras, particularmente los centros de datos informáticos, el tratamiento de aguas, la sanidad, el petróleo y el gas, y la demanda de eficiencia energética para los edificios han generado también un crecimiento extra. Por otra parte, la inversión industrial continúa siendo sólida, favorecida especialmente por un dólar débil.

              La región de Asia-Pacífico ha registrado un crecimiento orgánico de un 14,0%, cifra ajustada al número de días laborales (13,6% en bruto). China presenta unos resultados excelentes en este trimestre, con un crecimiento de un 30%, alimentado por una dinámica muy fuerte en la totalidad de la oferta del grupo, especialmente en los servicios. La región del Pacífico también presenta buenos resultados, con muchos proyectos en el sector minero.

              El resto del mundo, que crece un 22,9%, registra, por quinto trimestre consecutivo, un crecimiento superior al 20%. Las operaciones en Oriente Medio, que es el principal contribuidor con una progresión del 30%, se ha beneficiado de tendencias positivas en los mercados de la construcción y de las infraestructuras. América del Sur, al igual que África, presenta también un ritmo de crecimiento sostenido.

              Crecimiento por actividad

              El crecimiento orgánico de la actividad de Distribución Eléctrica (que representa el 55% de la cifra de negocio), que se ha visto favorecido por una dinámica más fuerte en los mercados de la construcción y de la energía, es ligeramente superior a la de la actividad de Automatismos y Control (31% de las ventas).

              La actividad de Critical Power & Cooling Services, que goza de unas atractivas perspectivas de crecimiento, representa un 14% de la cifra de negocios del grupo durante el primer trimestre.

              Millones de EurosVentas Q1 2008Crecimiento Orgánico (Trimestre)Efecto de perímetroEfecto de cambioEvolución reportada (Trimestre)

              Distribución Eléctric 2,380 +9.8% +0.4% -5.4% +4.8%
              Automatismos y Control 1,327 +8.0% +9.1% -4.8% +12.3%
              Critical Power & Cooling Services 604 +11.6% +34.6% -9.3% +36.9%
              Total 4,311 +9.5% +6.9% -5.7% +10.7%

              Resultados de APC-MGE

              La unidad de negocio de Critical Power & Cooling Services ha presentado una cifra de negocios de 868 millones de dólares durante este primer semestre. El crecimiento orgánico ha alcanzado el 11%, cifra ajustada a los días laborales (un 9% en bruto). El cese de actividad de las líneas de productos no rentables de la actividad “Home & Distributed” ha tenido un impacto de alrededor de 1 punto, que debería continuar reduciéndose a lo largo del año.

              La demanda de Critical Power & Cooling Services continúa siendo muy fuerte, impulsada por la explosión de los intercambios de datos, por los requisitos de almacenamiento y por la necesidad de mantener el suministro de energía y los costes de refrigeración bajo control por parte de los directivos de los centros de datos.

              Noticias recientes

              Principio de acuerdo con Fuji Electric

              El 27 de marzo pasado, Schneider Electric y Fuji Electric Holding anunciaron la firma de un acuerdo para aumentar su cooperación en distribución eléctrica y control industrial. Fuji Electric contribuirá con sus operaciones en distribución eléctrica y de control industrial en Japón y en otros países asiáticos, incluyendo China, mientras que Schneider Electric aportará la actividad Schneider Electric Japón Ltd, una planta de producción de disyuntores en Tailandia, así como unos 60 millones de euros al contado, lo que le proporcionaría una participación del orden de un 40%, mientras que la mayoría, de un 60%, la tendría Fuji Electric.

              El acuerdo de colaboración cubrirá el desarrollo, la producción, la comercialización y la venta de la oferta combinada, reforzando la penetración de ambas en el mercado japonés y convirtiéndose en el proveedor de referencia de los clientes japoneses en todo el mundo. Las partes esperan finalizar la negociación y obtener las autorizaciones reglamentarias antes de mediados de año.

              Adquisición de ECP Tech Services

              Schneider Electric anunció el 27 de marzo de 2008 un acuerdo de adquisición de ECP Tech Services (ECP), una sociedad americana que suministra servicios de ensayos, mantenimiento y puesta en servicio de sistemas eléctricos para la industria petrolífera, los suministradores de energía y las empresas, en todo el territorio de los EEUU. ECP alcanzó una cifra de negocios de unos 36 millones de dólares en el 2007. Esta adquisición permite a Schneider Electric aumentar su presencia en estas actividades de servicio en la costa americana del golfo de México y aumentar su presencia en el sector petrolífero y petroquímico.

              Adquisición de Wessen

              Schneider Electric anunció el 17 de abril de 2008 la adquisición del grupo Wessen, uno de los principales actores rusos del mercado de aparatos eléctricos, especialmente en interruptores y tomas de corriente. En 2007, la empresa generó unas ventas de 24 millones de euros, el 90% de ellas en Rusia, donde se beneficia de una posición de liderazgo en los programas residenciales. Esta adquisición convertirá a Schneider Electric en el líder del mercado ruso de pequeño material eléctrico, que se espera que crezca anualmente un 15% durante los próximos cinco años.

              Perspectivas

              Teniendo en cuenta las condiciones económicas actuales, Schneider Electric confirma sus objetivos de crecimiento de ventas orgánicas entre el 6% y el 8% y un margen EBITA del 15% para el 2008.

              Como en 2007, los resultados del año reflejarán los siguientes factores:

              • El efecto del volumen de ventas tendrá un impacto favorable
              • El alza de los costes de las materias primas se verá compensada por los precios de venta
              • Impacto desfavorable en el margen bruto de la evolución del mix de actividades
              • El grupo continuará obteniendo las ganancias de la productividad industrial
              • Los recursos de la función de soporte aumentarán en los países emergentes y nuevas actividades potenciarán el crecimiento.

              Los resultados financieros del segundo trimestre del año se publicarán el 1 de agosto de 2008.

              Acerca de Schneider Electric
              Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ofrece soluciones integrales para hacer que la energía sea más segura, más fiable, más eficaz y más productiva, en los mercados de la energía y las infraestructuras, de la industria, de los centros de datos y redes, de los edificios y de los mercados residenciales. Con unas ventas de 17,3 mil millones de euros en 2007 y más de 120 000 empleados en 102 países, Schneider Electric ayuda a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía.
              www.schneider-electric.com

              Schneider Electric en España es líder en Power & Control –distribución eléctrica, control industrial y automatismos– y primer especialista en Critical Power. En 2007 la compañía ha obtenido un volumen de negocio 1.153 millones de euros y cuenta con más de 3.500 empleados, 9 centros de producción y un centro logístico de 33.000m2. 
              www.schneiderelectric.es