Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              17/04/2008

              Schneider Electric adquiere el Grupo Wessen

              Schneider Electric se posiciona como líder en el mercado ruso, ampliando su oferta de instalación de baja tensión
              Rueil Malmaison, Francia – 17 abril del 2008 – Schneider Electric ha firmado un acuerdo para adquirir el grupo Wessen, un fabricante ruso líder de accesorios de instalación eléctrica, principalmente de interruptores y tomas de corriente, de Ahlström Capital.
              Wessen diseña, fabrica y comercializa una gama completa de aparatos de cableado. En el 2007, generó ventas de casi 24 millones de euros, un 90% de ellas en Rusia. La empresa ocupa una posición de liderazgo en los programas del sector residencial ruso.

              Con esta adquisición, Schneider Electric reforzará significativamente su presencia en el mercado de instalación de baja tensión en Rusia, que se prevé que crezca anualmente un 15% en los próximos 5 años. Los productos de Wessen serán un complemento a la oferta de aparatos para la instalación eléctrica de Schneider Electric.

              Christian Wiest, Director General de la División Operativa Internacional de Schneider Electric, apunta: “La adquisición de Wessen nos dará una oportunidad única para crecer en uno de los mercados residenciales más dinámicos del mundo. También contribuirá a acelerar nuestro desarrollo en los países emergentes, que ya suponen el 32% de las ventas de Schneider Electric en el 2007”

              La transacción, sujeta a la autorización de las autoridades antitrust rusas, se prevé que culmine durante el segundo trimestre del 2008. Esta adquisición cumple con los criterios de Schneider Electric sobre el rendimiento del capital empleado.

              Acerca del Grupo Wessen
              Fundado en 1966 con el nombre de Potencial, la compañía adoptó la marca Wessen en el año 2002. Emplea cerca de 1.800 personas en su fábrica de la ciudad de Kozmodemiansk y tiene siete agencias de venta en Rusia. El grupo realiza sus ventas a través de 3.000 distribuidores o puntos de venta en Rusia, Ucrania y Kazajstán.
              www.wessen.ru

              Acerca de Ahlström Capital
              Ahlström Capital es una empresa de inversión de capital que crea valores para sus propietarios canalizando sus inversiones principalmente a empresas industriales. Con un capital de unos 190 millones de euros, la empresa es una de las más grandes de Finlandia en su sector. Las fortalezas de Ahlström son una sólida red de expertos, una gran tradición empresarial y sus recursos financieros.
              www.ahlstromcapital.com 

              Acerca de Schneider Electric
              Schneider Electric, que ayuda a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de su energía, anticipa y satisface las necesidades de sus clientes en el sector residencial, de la construcción, de los centros de datos y las redes de comunicación, de la industria, así como de la energía y del mercado de la infraestructura. Los 120.000 empleados de Schneider Electric generaron en 2007 unas ventas de 17,3 mil millones de euros mediante 15.000 puntos de distribución en 190 países.
              www.schneider-electric.com