Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Noticias

              Noticias

              04/04/2008

              Acuerdo entre Schneider Electric y Fuji Electric Holding

              Schneider Electric y Fuji Electric Holding acuerdan intensificar su cooperación en el ámbito de la Distribución Eléctrica y el Control Industrial.

              Rueil Malmaison (Francia), 27 Marzo 2008 – Schneider Electric y Fuji Electric llevan colaborando en la puesta en marcha de una iniciativa conjunta en la industria china de disyuntores desde 2004, cosechando mucho éxito. Con este acuerdo, ambos grupos intensificarán su colaboración. Fuji Electric aportará su contribución en operaciones de Distribución Eléctrica y Control Industrial en Japón, así como en otros países asiáticos, incluyendo China, mientras Schneider Electric aportará lo esencial de su actividad de Schneider Electric Japón Ltd, una planta de producción de disyuntores en Tailandia, más unos 60 millones de euros al contado, lo que le otorgaría una participación de un 40%, mientras que la mayoría, aproximadamente el 60%, estaría en posesión de Fuji Electric Holding.

              Este acuerdo abarcará el desarrollo del producto, la fabricación, el marketing y las ventas, contando con unos 3.000 colaboradores en todo el mundo y una cifra de negocio de más de 70 mil millones de yenes (aproximadamente 450 millones de euros). El objetivo de la colaboración es combinar los puntos fuertes de las ofertas de Schneider Electric y Fuji Electric para aumentar su presencia en el mercado japonés y convertirse en el distribuidor preferido de los clientes japoneses en todo el mundo. Esta unión se beneficiará del liderazgo global de Schneider Electric en cuanto a los productos de Distribución Eléctrica y sus soluciones. Fuji Electric aportará el nombre de una gran marca, su saber hacer y su red de distribución en Japón.

              Las partes esperan finalizar las negociaciones sobre los diferentes acuerdos y obtener las autorizaciones necesarias hacia mediados de año.

              Durante años, Schneider Electric ha demostrado su compromiso de ofrecer al mercado japonés productos de la más alta calidad. Las otras operaciones de Schneider Electric en Japón como, por ejemplo, Digital Corp, APC Japan o sus empresas conjuntas con Toshiba en el campo de los variadores, seguirán llevando a cabo sus actividades de forma independiente.

              Fuji Electric
              La principal misión del grupo Fuji Electric es contribuir al crecimiento sostenible de los negocios de sus clientes y de la totalidad de la empresa ofreciendo particularmente productos de distribución eléctrica, sistemas de control de automatismos industriales, componentes de semi-conductores, sistemas de almacenamiento de imágenes o distribuidores automáticos. Cada entidad del grupo tiene como objetivo convertirse, ante todo, en “especialistas en los sectores donde operanâ€, aportando el máximo valor y satisfacción a los clientes. Fuji Electric, que cuenta con 25.351 empleados en 46 plantas en Japón y 21 en todo el mundo, generó en el año 2006 una cifra de negocios de 908 mil millones de yenes.

              Schneider Electric
              Schneider Electric, que ayuda a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de su energía, anticipa y satisface las necesidades de sus clientes en el sector residencial, de la construcción, de los centros datos y las redes de comunicación, de la industria, así como de la energía y del mercado de la infraestructura. Los 120.000 empleados de Schneider Electric generaron en 2007 unas ventas de 17,3 mil millones de euros mediante 15.000 puntos de distribución en 190 países.
              www.schneider-electric.com