Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa *
Country Selector Alternate Image
Nuestro Perfil
                                 
                                 
                                 

                                Que es Microgrid

                                solar decathlon europe 2010 schneider electric patrocinadorComo patrocinador del Solar Decathlon Europe 2010, Schneider Electric ha suministrado a la villa solar la asistencia técnica y servicio de ingeniería, así como los equipos de distribución eléctrica necesarios para conectar, de manera segura y fiable, las casas de la Villa Solar a la red eléctrica durante el periodo de celebración del evento. Con el fin de ilustrar cómo funcionan las instalaciones solares cuando están conectadas a la red, el Solar Decathlon tendrá una competición de “Net Metering”. Esta competición premiará a los equipos que consuman la menor cantidad de energía de la que producen. La energía extra producida será transferida a la red eléctrica mediante el uso de la “Microgrid”, para satisfacer las necesidades energéticas de la comunidad de Madrid.
                                 
                                 

                                Solar Decathlon Europe es una competición entre Universidades de todo el mundo que se celebrará en Madrid, del 18 al 27 de Junio de 2010. Este concurso desafía a estudiantes de 20 universidades de España, EEUU, Alemania, Francia, China y Brasil a diseñar y construir un prototipo de vivienda autosuficiente energéticamente, que use como única fuente de energía la energía solar. Las casas se instalarán en una Villa Solar que estará abierta al público y podrán ser visitadas. El Solar Decathlon tiene como objetivo concienciar a la opinión pública de las ventajas que tiene el uso de la energía solar y de la importancia de la eficiencia energética.

                                 

                                Como Decathlon, los concursantes estarán obligados a conectar sus casas solares a la red eléctrica local a través de un “Microgrid”. Schneider Electric ha donado al diseño de esta red, el soporte técnico y los equipos necesarios de distribución eléctrica. Schneider Electric, además, está presente y apoya los diferentes proyectos de las universidades españolas, con productos para el uso eficiente de la energía dentro del hogar, así como equipos para la generación de energía fotovoltaica.

                                 

                                Para más información acerca del Solar Decathlon por favor visite: www.sdeurope.org 

                                 

                                  
                                 
                                Información adicional

                                Información adicional 

                                Estrategia